15 Noviembre 2020

VAMOS A REVISAR LOS ALCANCES DE LA LEY PARA EL USO DEL CUBREBOCAS: ALCALDE

 

*Más que ver como una obligación el uso constante del cubrebocas debemos entenderlo como una recomendación para nuestro bienestar: Héctor Mario Galaz

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes estará al pendiente de la publicación, en el Periódico Oficial del Estado, de la Ley para el Uso Obligatorio del Cubrebocas, que  recientemente fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, y así conocer los alcances para su correcta aplicación; no obstante, el Alcalde Héctor Mario Galaz, reconoció que debe verse más que nada, como una recomendación para el bienestar de esta comunidad.

“El Congreso del Estado ha recibido, analizado y aprobado una iniciativa de ley proveniente del Ejecutivo Estatal. Después de haber pasado por la comisión correspondiente, es muy probable que este día sábado 14 de noviembre se haga la publicación de la ley para el uso del cubrebocas en Chihuahua y así podremos conocer su contenido”, aclaró el profe Galaz.

Agregó que una vez que se haga pública, el área jurídica de la Presidencia Municipal estará revisando esta ley para conocer cuáles son las obligaciones de los ciudadanos en este sentido y también, en su caso, conocer cuáles serán las obligaciones de la Administración Municipal para coadyuvar en su caso, para la vigilancia en la aplicación de esta ley.

El profe Galaz enfatizó que más allá de las sanciones aplicables, la Ley para el Uso del Cubrebocas para el Estado de Chihuahua no debe ser considerada como una obligación, sino más que nada, como una recomendación para el bienestar de la comunidad en Nuevo Casas Grandes.

“Vamos a esperar nosotros en ese sentido la publicación en el Periódico Oficial del Estado para conocer la ley, conocer su contenido y conocer que facultades le otorga a los Municipios, así como a los ciudadanos; una vez que se lleve a cabo el análisis de la misma, habremos de dar a conocer cuáles serán estas nuevas disposiciones del Gobierno Estatal para hacer frente a la pandemia por el Covid-19”, concluyó.